Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró que Francia "sigue siendo favorita" para ganar la Eurocopa pese al empate 1-1 contra Hungría.
"Francia, España, Alemania, Portugal están acostumbrados a ganar, están repletos de jugadores extraordinarios. Francia sigue siendo favorita pese al empate con Hungría, luego también Bélgica es fuerte", opinó Mancini en la rueda de prensa previa al Italia-Gales que cierra este domingo el Grupo A.
La selección 'Azzurra', pese a no estar entre los favoritos de la Eurocopa, debutó de la mejor forma, con dos goleadas 3-0, a Turquía y Suiza, y practicó un futbol de alto nivel.
"Nos dan placer los cumplidos que estamos recibiendo. No nos crean presión, nos dan alegría", comentó el italiano, que también expresó su satisfacción por la solidez defensiva mostrada, con cero goles recibidos en los últimos diez partidos.
"Ganamos cuatro Mundiales con nuestro juego habitual (con mucha atención defensiva), la fase defensiva es fundamental, pero tratamos también de cambiar de mentalidad y de atacar mucho más. Es una buena mezcla, los chicos tienen mérito por haber asimilado esta filosofía", dijo.
Informó de que va a realizar varios cambios en el once que se medirá a Gales, pero se mostró convencido de que sus jugadores competirán con el mismo nivel de intensidad.