La historia de la Fórmula Uno se está escribiendo con un nuevo nombre como emblema: Max Verstappen. El neerlandés se llevó su décima victoria consecutiva en la presente temporada, imponiendo un nuevo récord en la máxima categoría del automovilismo deportivo.
Pese a largar en segundo lugar en el Gran Premio de Italia, 'Mad Max' fue paciente ante el liderato de Carlos Sainz, de Ferrari, y en el décimo quinto giro se colocó en la punta para no soltarla más en el Autodromo Nazionale de Monza.
Con la bandera a cuadros en su poder, Verstappen hila 10 carreras en lo más alto, pues desde la quinta fecha de la campaña sólo ha sabido coleccionar primeros lugares: Miami, Mónaco, España, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Países Bajos y ahora Italia.
El récord anterior estuvo en poder de Sebastian Vettel, otro piloto histórico de Red Bull al igual que el neerlandés, por una década; en aquel 2013, el alemán consolidó su cuarto título de forma consecutiva al no bajar del primer lugar desde Bélgica el final, en Brasil.
El Tricampeonato de Verstappen es inminente, con 12 victorias de 14 carreras disputadas. De momento, el #1 de la parrilla tienen una ventaja de 145 puntos sobre el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, el mexicano Checo Pérez, con ocho fechas por delante en el calendario 2023.