Max Verstappen buscará romper dos impresionantes récords en el GP de Estados Unidos
La misión no será nada sencilla, pero Max Verstappen está hecho para romper todos los récords de la Fórmula 1. El Tricampeón del Mundo saldrá en sexto lugar este domingo al Gran Premio de Estados Unidos para reescribir la historia, ya que busca igualar la máxima cantidad de victorias en un año y, además, superar la mayor cosecha de puntos en una campaña.
Tras una mala calificación el pasado viernes, el neerlandés de Red Bull no saldrá bien colocado en la parrilla inicial en Austin, Texas, pero con la potencia de su RB19 y el talento nato para dejar atrás a sus rivales, es cuestión de giros para que aceche la cima de la carrera.
De ser así, Max aspira a su décimoquinta victoria de la temporada, igualando lo hecho por él mismo el año pasado, con el pequeño detalle que aún le quedarían cuatro fechas más para no sólo romper el récord, sino hacerlo pedazos.
Lo mismo pasa con los puntos, pues tras ganar el sprint estadounidense, el #1 de la F1 llegó a 441 unidades, a sólo 13 de lo hecho el año pasado, la máxima cosecha en la historia de la categoría reina. Para romper esta marca no es necesario que Verstappen gane, pues con un tercer lugar le bastaría para llegar a 456 puntos.
Mad Max tendrá que luchar la tarde de este domingo en contra de George Russell, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Lando Norris y Charles Leclerc, todos rivales dignos, pero que más temprano que tarde verán pasar al hombre que llegó para cambiar el Gran Circo.