Checo Pérez no cerró de la mejor manera la primera mitad de temporada de la Fórmula 1. Y es que el piloto tapatío no pudo subir al podio nuevamente e incluso hubieron carreras donde tuvo que abandonar por problemas en su monoplaza.
Sin embargo, el mexicano aseguró que aún queda mucha temporada, por lo que no descartó pelear por el Campeonato Mundial de Pilotos. Además, recalcó que Red Bull no puede relajarse, pues Ferrari los puede sorprender debido a la velocidad que han mostrado.
"Creo que en este momento todo sigue muy abierto, así que tenemos que seguir presionando. Ferrari ha sido un poco más rápido que nosotros en las últimas dos carreras, así que tenemos que seguir apretando fuerte y puede pasar cualquier cosa", expresó en entrevista con la Fórmula 1.
De igual manera, Checo Pérez calificó su primera mitad de temporada como 'buena', pues aseguró que ha tenido buenas actuaciones. "Creo que ha sido una primera mitad de temporada muy buena, muy completa, haciendo buenas carreras, buenos resultados, buena consistencia, entonces creo que está ahí y todo está abierto en el campeonato", mencionó.
El piloto mexicano de Red Bull finalizó comentando que los abandonos le han impedido ubicarse en una mejor posición en el Campeonato Mundial de Pilotos, sin embargo, reiteró que queda mucha temporada por delante.
"Creo que lo que realmente ha matado mi primera mitad de la temporada han sido los abandonos, para ser honesto. Sin esos abandonos, mi campeonato se habría visto muy diferente a lo que es ahora. Pero en general, creo que ya hay muchos aspectos positivos que sacar de esta media temporada. Aún así, es una temporada muy larga", sentenció.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÓRMULA 1: CHECO PÉREZ SIRVE DE EJEMPLO PARA DANIEL RICCIARDO