Campeonato Europeo de LoL renueva su imagen 'a la Premier League'

El nuevo logo de la LEC fue creado por el staff de la Premier League
El nuevo logo de la LEC fue creado por el staff de la Premier League
|
RIOT GAMES
REDACCIÓN RÉCORD
| 20 Nov, 2018

La máxima competencia de League of Legends en Europa presentó una imagen renovada, con nuevos equipos y la intención de convertirse en la liga más atractiva de este esport, de cara al arranque de la temporada 2019.

Con la ayuda de la misma agencia que actualizó la imagen de la Premier League, la primera división de futbol en Inglaterra, Riot Games mostró el nuevo rostro del ahora llamado LEC: Campeonato Europeo de League of Legends.

"Hemos trabajado con uno de los equipos que ha estado detrás de marcas tan importantes como la Champions o la Premier League. No ha sido una cuestión de buscar una identidad nueva, sino una oportunidad para mejorar todo", indicó Diego 'RiotCrower' Klingenberg, jefe de producción y eventos para Riot Europa, en entrevista con Xataka Esports.

El torneo, que comenzará el 18 de enero del próximo año, contará con 10 equipos buscando la gloria: Fnatic, Schalke 04, G2 Esports, Misfits Gaming, Origen, Excel Esports, Rogue, SK Gaming, Splyce Team Vitality.

Y aunque algunos de ellos son viejos conocidos, algunos rostros nuevos no fueron bien recibidos por la comunidad, al tiempo que criticaron la salida de un histórico como Unicorns of Love para esta nueva justa; sin embargo, RiotCrower destacó que el objetivo es hacer que las nuevas organizaciones piensen a futuro y se consoliden como grandes marcas de esports.

"Es un cambio de filosofía 100 por ciento. En el pasado nosotros íbamos por un lado, los equipos por otro y los jugadores por otro distinto, y simplemente conviviendo. Esto cambia radicalmente. Todos los equipos están centrados en hacer algo conjunto para lograr éxito a medio-largo plazo.

"La prioridad número uno, dos, tres y veinte de todos era no descender. Esto hacía que el foco de los equipos fuera sobrevivir y no había hueco para pensar en el largo plazo, en establecer una marca o renovar a sus jugadores por más de una temporada. Prueba de esto es la cantidad de organizaciones que aparecieron y desaparecieron hace unos años en Europa. Ahora esto cambia y por eso es un cambio de filosofía también", recalcó.

 

Notas Relacionadas