futbol.futbol_internacional.copa_america.especiales.mexico-se-declara-listo-para-la-visita-del-papa-francisco

México se declara listo para la visita del Papa Francisco

Papa Francisco ofrece una misa en el Vaticano
Papa Francisco ofrece una misa en el Vaticano | EFE
Todo se encuentra preparado para el arribo del Sumo Pontífice por primera vez a territorio azteca
2016-02-12 | REDACCIÓN RÉCORD
f.salazar
Comparte en:

México ya tiene todo listo para recibir al Papa Francisco, quien visitará por primera vez territorio azteca.

El Sumo Pontífice vendrá a la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua y estará del 12 al 17 de febrero.

Aproximadamente a las 19:30 horas el Papa aterrizará en el Hangar Presidencial, en el aeropuerto de la Ciudad de México, para luego abordar el Papamóvil y partir hacia la Nunciatura Apostólica.

Itinerario del Papa Francisco para el viernes 12 de febrero

Debido a ello, las estaciones del metro Allende, Zócalo, Martín Carrera, La Villa-Basílica y Deportivo 18 de marzo permanecerán cerradas, mientras que Blvd. Puerto Aéreo y Hangares no darán servicio desde las 14:00 hasta las 21:00 horas.

Mientras que las estaciones del metrobús, las estaciones de Francia, el tramo de Río Churubusco a La Bombilla tendrán varias afectaciones.

Dentro de los preparativos que se realizaron se encuentra el vehículo oficial del Padre Santo, el Papamóvil, el cual contará con cinco unidades que ya fueron pulidos y encerados y son carros bien equipados.

Papamóvil, un vehículo bien equipado

También se encuentra listo el menú que disfrutará el Papa en México, el cual destaca por ser una comida sana al contener fruta, yogur, jugo de naranja, entre otros alimentos.

En otros puntos de la Ciudad se realizaron trabajos, como en el Ángel de la Independencia donde se arreglaron los jardines y colocaron un mensaje de bienvenida. "Bienvenido Papa Francisco, CDMX es tu casa".

Con ello, México está listo para hacer de la visita del Papa Francisco algo inolvidable.

Así luce el Ángel de la Independencia con el mensaje al Papa