Con años y años en los medios de comunicación, Roberto Gómez Junco tuvo que 'entrar al quite' en la narración del Atlético de San Luis vs Querétaro por la Jornada 2 del Apertura 2021.
Originalmente era Jorge Pietrasanta el encargado de la crónica del Clásico de la 57 a través de ESPN, pero fallas técnicas le imposibilitaron conectarse a la transmisión del partido, por lo que el comentarista tomó la batuta e inclusive tuvo que narrar un gol.
Fue desde el inicio del partido hasta el minuto 8 que Gómez Junco comentó y analizó a su estilo; la improvisación le ayudó a sostener la transmisión hasta la llegada de Jesús Humberto López.
Sin embargo, los nervios también salieron a flote, llegando a pedir ayuda no sólo a compañeros de su cadena, sino hasta a cronistas de otras empresas como Christian Martinoli de TV Azteca o Emilio Fernando Alonso de TUDN. "Yo no voy a estar narrando los 90 minutos", lanzó Roberto ante la incertidumbre de lo que pasaría.
La pandemia y las transmisiones desde casa ya le han traído problemas de este tipo a ESPN; analistas como Mario Carrillo y José Luis Sánchez Solá también han tenido que improvisar de narradores.