Faitelson reveló que televisoras querían ocultar doping de Carmona y Galindo
Durante la Copa Confederaciones de 2005 en Alemania, una noticia cimbró al futbol mexicano y fue la separación del plantel de Aarón Galindo y Salvador Carmona. Aunque en ese momento no se dio a conocer el motivo, David Faitelson reveló que las televisoras tenían la información y no quisieron revelarla.
En charla con Franco Escamilla el hoy periodista de ESPN, explicó cómo sucedió todo y cómo fue que dio a conocer el caso, pero en la televisión extranjera.
"Iba caminando yo entre los camiones de las televisoras y enfrente estaba ZDF, la televisora alemana, le toqué la puerta, le dije: 'mire, yo soy David Faitelson de TV Azteca, hay un caso de doping positivo en la Selección Mexicana de futbol, ¿a ustedes les interesa saberla?’.
"Me entrevistó, le dije los nombres, lo que había de doping positivo y salió con la televisión alemana lo que en México habían bloqueado. Lo bloquearon las dos televisoras que manejaban a la Selección Mexicana de futbol, al viejo estilo priista, al viejo estilo de la dictadura que vivimos en este país, donde te decían, esta información sale, esto no sale. Habían tapado lo de Carmona y lo de Galindo", señaló Faitelson.
"Llega José Ramón y me dice ‘me acaba de decir Alberto de la Torre que hay dos jugadores en doping positivo en la selección mexicana, pero que no se ha dado a conocer, uno es (Salvador) Carmona y el otro es (Aarón) Galindo’", añadió Faitelson al recordar cómo fue que supo del asunto.
Al final, la multa por el doping positivo de los jugadores fue de 750 mil francos suizos para la FMF, así como de 20 mil para De la Torre, 5 mil para el doctor José Luis Serrano y una suspensión de dos años para el doctor Nicolás Zarur, quien además debió pagar parte de los costos del proceso.