Salió caro. Previo a lo que sería la última conferencia de prensa de Brasil en la Copa del Mundo de Qatar 2022, un gato se apareció dónde estaba sentado Vinicius Júnior, el animal fue quitado de forma brusca por el personal de la canarinha.
Sin embargo, el Consejo Regional de Medicina Veterinaria de Sao Paulo informó que la forma en que se retiró al felino fue la adecuada. “No hubo maltrato. Escena común en el caso de un felino con comportamiento desconocido”, señaló el informe.
A pesar de esto, el Foro Nacional para la Protección y Defensa de los Animales de Brasil, presentó una demanda en contra de la Selección Brasileña donde piden una retractación pública (una disculpa) y el pago de 200 mil dólares, mismo dinero que se invertirá en el Fondo de Medio Ambiente de la Unión.
EL CASO OPUESTO DE INGLATERRA
Un caso opuesto es lo que sucedió con John Stones y Kyle Walker, defensas de Inglaterra y del Manchester City, quienes adoptaron a Dave, un gatito callejero que se encontraron en Qatar y que lo trasladaron a su país para ser cuidados por ellos.