Los escándalos y asuntos legales no son nuevos en la vida de Ja Morant, ya que anteriormente ha enfrentado algunas demandas.
En septiembre del año pasado, el jugador de los Grizzlies fue demandado en el condado de Shelby, en Tennessee, de golpear a un chico de 17 años luego de que él y otras personas habían tenido un partido de entrenamiento en la casa de Morant.
Cuando los detectives interrogaron a Morant sobre el caso, éste indicó que actuó en defensa propia y afirmó que el joven de 17 años lo había amenazado inmediatamente después del incidente. Un representante de la oficina del fiscal de distrito del condado de Shelby aceptó que no había pruebas suficientes para seguir con el caso.
De esta misma investigación se supo que días antes al altercado entre Morant y el chico de 17 años, el jugador había amenazado a un jefe de seguridad en un centro comercial ubicado en Memphis.
En febrero de este año, The Athletic, informó que Morant se vio inmiscuido en un altercado por jugadores de los Pacers de Indiana en un juego el 29 de enero. Los hechos sucedieron en el estacionamiento. Hubo personas que manifestaron que Ja sacó un objeto que desprendía un láser rojo que para algunos era un arma.
Talento tirado a la basura
Johnny Manziel
Su paso por los Browns de Cleveland en la NBA es más recordado por las veces que se vio en la banca o siendo interceptado. Al quarterback le ganó más su gusto por la fiesta, el alcohol y sus amigos famosos. No hizo nada ni en la NFL, CFL, Alliance of American Football y el futbol americano arena.
JaMarcus Russell
Mucho se habló de este pasador que llegó a los Raiders como el primer pick global en 2007. Sin embargo, padeció muchos problemas por su estado físico. Nunca fue ordenado en las pretemporadas y luego de tres años el equipo lo dejó en libertad.
Edwin Valero
El púgil venezolano era una estrella en potencia. Decían que iba en camino de medirse a Manny Pacquiao y derrotarlo. Llegó a tener marca de 27-0 con 27 nocauts. En 2010 mató a su esposa con un arma blanca. Meses después se suicidó en prisión.
Kwame Brown
Llegó a los Wizards de Washington proveniente de la preparatoria. Fue elegido nada menos que por Michael Jordan, pero nunca pudo despegar. Se dice que padecía de falta da confianza, no entrenaba lo suficiente y nunca quiso tomar ese rol de líder en los momentos clave.
Delonte West
Mucho se ha hablado de su caso. Jugó nueve años en la NBA, incluso al lado de LeBron James en Cleveland; sin embargo, su gusto por las sustancias prohibidas lo llevaron a las calles. En la web hay videos de él, como un limosnero fuera de sus cinco sentidos.
Julio César Chávez Jr
Al inicio de su carrera boxística contó con el apoyo de su padre y de los medios de comunicación, no obstante, todo su talento se ha perdido por su descontrol con el uso de diversas drogas. Ha entrado en rehabilitación, pero parece que, en su caso, no ha funcionado.
Michael Vick
Era una superestrella en 2006 con Atlanta, hasta que fue a dar prisión por verse inmiscuido en la organización de peleas de perros. Estuvo dos años fuera de la NFL y aunque regresó ya no fue el mismo. En su segunda etapa de 69 juegos solo fue titular en 48
Marion Jones
Estaba pronosticada para ser una de las mejores velocistas de la historia. En los Juegos Olímpicos de 2000 ganó cinco medallas, pero más tarde aceptó que utilizó sustancias para mejorar el rendimiento. Pasó seis meses en prisión y sus preseas le fueron retiradas. Nunca más fue la misma.
Oscar Pistorius
Estaba haciendo historia incluso al competir en pruebas de velocidad con atletas convencionales cuando él es un doble amputado. Medallista paralímpico que, está en prisión desde 2014 por el asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.
Floyd Landis
Era considerado el sucesor de Lance Armstrong, incluso ganó la edición 2006 del Tour de Francia, pero de que se le encontró culpable de usar sustancias para mejorar el rendimiento, su título quedó vacante y su carrera en el ciclismo terminó.