La Copa Jalisco está llegando a su etapa de Cuartos de Final, misma en donde ya está instalado el equipo de San Martín de Hidalgo tras eliminar al cuadro de Arandas, encuentro en el que hubo una fuerte polémica en el terreno de juego.
El equipo de Arandas estaba perdiendo el encuentro por la mínima, marcador que traían del juego de Ida, faltaban pocos minutos para consumar la eliminación del Arandas hasta que un hecho inaudito ocurrió en el terreno de juego.
La Alcaldesa del Municipio de Arandas, Ana Isabel Bañuelos, bajó al terreno de juego y le reclamó al colegiado que marcara mejor, el árbitro hizo caso a la recomendación, agregó 15 minutos de tiempo y cerca del final marcó un penal a favor de Arandas y mandó el juego a la tanda de penales.
En la tanda definitiva Arandas fue mejor y obtuvo su pase la siguiente ronda, pero, tan solo unas horas después, la organización de la Copa Jalisco oficializó la expulsión del cuadro de Arandas tras lo ocurrido con la Alcaldesa Ana Isabel Bañuelos, dándole el pase a San Martín Hidalgo, equipo que enfrentará a Lagos de Moreno en los Cuartos de Final