La música y la poesía tienen ecos que resuenan entre las initimidades de una pareja adolecente hasta en la inefable alegría de un gol en tiempo de descuento, para ambos océanos emocionales, están los versos de Marwan, cantautor español, poeta y un apasionado del Barcelona.
Llevados por la efervescencia que provoca el saber que la Final de la Champions League se celebrará en la ciudad de Madrid, acudimos a él para que nos contara si le gustaría que ese partido lo protagonizaran el conjunto culé y el Real Madrid.
“Me encantaría ver al Barcelona coronarse una vez más en Champions y si es un Clásico en el Wanda Metropolitano, qué mejor. ¿Te imaginas? Ese día, la ciudad se paralizaría por completo, todos estarían viendo partido. Tener en casa un evento de esa magnitud, es extraordinario” declaró en entrevista para RÉCORD.
Marwan, quien está de gira por México presentando su nuevo disco 'Mis Paisajes Interiores', suele en cada libro y en cada cedé, vestir las tintas de sus plumas con los colores baulgranas, que lo marcaron desde pequeño.
“Mi familia es de una ciudad de Castilla y eran del Bilbao, pero cuando Zubizarreta fichó para el Barcelona, inmediatamente me hice culé, a pesar de haber nacido en Madrid.” comentó.
A lo largo de casi veinte años de carrera artística, Marwan ha logrado con cada canción y cada poema, tocar los corazones febriles, de quienes como él, se enamoran del amor, se indignan en las calles y se enloquecen en una cancha de futbol al rededor de una pelota.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EQUIPO CHILENO CAMBIA SUS DORSALES POR 'PAPAS FRITAS'
“El futbol lo considero como un arte; tiene su épica y su belleza. Entre la victoria y la derrota, existen un sinfín de hechos que causan su definición; de cualquier momento a otro, este deporte tranforma algo cotidiano a algo que recuerdas toda tu vida” concluyó.
El cantautor español ha publicado tres libros: “La Triste historia de tu cuerpo sobre el Mío”, “Todos mis futuros son contigo” y “Los Amores Imparables” así como cuatro discos: ha lanzado “Trapecista”, “Las cosas que no pude responder”, “Apuntes sobre mi paso por el invierno” y “Mis Paisajes Interiores”.