Banda El Recodo hace vibrar al pabellón mexicano de Moscú
“Iuuuuu”. Un grito corto, pero muy famoso bastó para que el pabellón mexicano de Moscú se pusiera de pie, aplaudiera y se sintiera en su tierra: La Banda El Recodo pisaba Rusia y lo hacía con autoridad.
“El Sinaloense” fue la canción elegida para abrir su espectáculo ante poco más de mil paisanos, quienes confirmaron que pagar 315 pesos por ver a sus ídolos había valido la pena.
Entre cerveza, tacos y canciones como “Soy Puro Mexicano”, “Y llegaste tú”, “Yo sé que te acordarás” y “Cielito Lindo”, la primera hora se fue bailando. Pero la conexión rusos-mexicanos se dio cuando los temas románticos aparecieron: “Te presumo” y “Deja”.
“Hoy estamos aquí para apoyar a la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia, pero también para festejar 80 años de la Banda, ¡qué ambientazo!” - lanzó Poncho Lizárraga, vocalista de ‘La Madre de Todas las Bandas’, quien al mismo tiempo invitó al escenario a Edith Márquez para echarse un palomazo con la agrupación.
Para la segunda hora de concierto, el ambiente seguía siendo espectacular, por lo que los sinaloenses regalaron zarapes y playeras a su gente. Y, por si fuera poco, subieron al escenario a todas las mujeres que habían asistido esa noche al pabellón ‘Una probadita de México’.
“Arriba México y arriba las mujeres, chiquititas”, fue la frase que Geovanni Mondragón, segunda voz, utilizó para enmarcar la despedida de El Recodo. Un show inolvidable.