La FIFA anunció que Stephanie Frappart será la árbitra que dirigiría el juego de Costa Rica contra Alemania, el cual se realizará el jueves 1 de diciembre en el Estadio Al Bayt de Al Khor.
Esto será algo histórico, pues la originaria se convertirá en la primer mujer en pitar un juego de una Copa del Mundo varonil.
Stephanie Frappart recibirá la oportunidad, luego de que fue cuarta árbitra en los juegos de México contra Polonia y Portugal contra Ghana. En su currículo sobresale el hecho de que ha dirigido partidos de la Ligue 1 y juegos internacionales femeninos FIFA. De igual manera, hizo historia al ser la primera mujer designada para arbitrar la Final de la Supercopa de la UEFA y la Champions League.
La mexicana Karen Díaz también participará en dicho compromiso del Grupo E como abanderada, al igual que la brasileña Neuza Back.
El cuarto árbitro será el hondureño Said Martínez. En la sala del VAR estarán el canadiense Drew Fisher, el francés Jerome Brisard, la estadounidense Kathryn Nesbitt y el italiano Massimiliano Irrati.