El seleccionador de Brasil recordó el domingo su emotivo primer encuentro con Pelé y le envió los mejores deseos para su recuperación antes del partido de octavos de final del Mundial contra Corea del Sur.
Tite contó que Pelé, que está hospitalizado por una infección respiratoria en Brasil, fue la única persona que lo puso nervioso antes de ser presentados.
“Estaba temblando, me sudaba la mano, el corazón comenzó a latirme más rápido", dijo Tite sin revelar cuándo tuvo lugar ese encuentro. “Estaba a punto de tener la oportunidad de abrazar a Pelé".
Pelé, de 82 años y que el año pasado se sometió a una operación para extirparle un tumor de colon, está siendo tratando de la infección y dijo que se sentía “fuerte”.
“Recupérate, Pelé", dijo Tite.
Los aficionados brasileños mostraron su apoyo al astro durante la derrota por 1-0 ante Camerún el viernes, desplegando banderas y pancartas con su imagen en el estadio de Lusail. Se esperan más tributos para antes y durante el partido del lunes contra Corea del Sur.
Con Pelé en el equipo, Brasil conquistó tres Copas del Mundo. En Qatar, la pentacampeona busca su primer título mundial desde 2002.