Egipto venció a Senegal 1-0 en el partido de Ida de las Eliminatorias Mundialistas de Qatar 2022, por lo que el cuadro senegalés buscará sellar la venganza en este último partido para tener aspiraciones a la justa mundialista.
“El equipo está listo, todos los jugadores están disponibles, sin lesiones. Tenemos un grupo de jugadores humildes, disciplinados y trabajadores. Tenemos mucha confianza en nuestros jugadores y si jugamos bien en el partido de ida, podemos jugar aún mejor en este partido. Esa es la mentalidad que seguimos", indicó el seleccionador de Egipto, Carlos Queiroz.
Sin embargo, dentro de las Eliminatorias de África, este encuentro será uno de los más atractivos, pues Sadio Mané y Mohamed Salah, quienes son compañeros en el Liverpool se verán las caras y sólo uno será quien sea parte de las cinco selecciones que obtenga boleto a Qatar 2022.
“Si estamos concentrados, confío en que haremos un partido muy especial. No estamos en Senegal para empatar, queremos ganar. Somos Egipto. Una potencia de África. Mi filosofía es que no jugamos contra Senegal, Camerún, Nigeria o Costa de Marfil, siempre jugamos contra nosotros mismos y siempre tenemos que ser mejores”, agregó.
Por otra parte, además de que se finiquitará la posible revancha de los egipcios por la Final de la Copa de África perdida en febrero ante los senegalés es, el técnico declaró que es una pena que dos de las mejores selecciones de África se tengan que medir en estas instancias y solo una sea la que clasifique a la Copa del Mundo.
“Es una pena que los dos mejores equipos de África tengan que enfrentarse tres veces en tan poco tiempo. Si fuera por mí, habría clasificado a los dos mejores equipos de la Copa Africana de Naciones directamente para la Copa del Mundo. Pero las reglas están puestas y mañana solo el mejor equipo podrá clasificarse. Con todo respeto, espero que el mejor equipo sea Egipto”, concluyó.