El encuentro entre Japón y España saltó la polémicas tras el gol que le dio la victoria y el primer lugar de grupo a los nipones, el cual presuntamente, salió del terreno de juego antes del recentro que terminaría en el tanto de los asiáticos.
Durante el encuentro la jugada se revisó en el VAR, el gol se dio por bueno y la polémica se desató en redes sociales sobre si debió considerar o no como anotación, recordando que para que se considere que el esférico salió se considera toda la circunferencia del mismo, la cual no abandonó al 100% el terreno de juego.
Ante esta polémica FIFA salió a aclarar el por qué se marcó como válido el tanto de los nipones, recordando que por un milimetro la circunferencia de la pelota se mantuvo en el terreno activo de juego, enseñando el ángulo exacto donde se aprecia dicha acción.
En la descripción del video la FIFA lo explica a detalle: "Otras cámaras pueden ofrecer imágenes engañosas, pero según las pruebas disponibles, el balón no estaba fuera de juego", aseguró.