La selección Mexicana de futbol ha roto todos los récords negativos que tenía de la época de los Mundiales en blanco y negro, el último que consiguió empeorar fue perder el segundo partido de la Fase de Grupos, algo que no pasaba desde 1978.
En aquella ocasión, tras perder ante Túnez, la Selección de José Antonio Roca se enfrentaba a Alemania Occidental en el Estadio Olímpico de Córdoba, donde terminaron cayendo seis goles a cero, gracias a goles de Hansi y Dieter Müller, así como dobletes de Rummenigge y Heinz Flohe.
Desde aquella ocasión, entendiendo que México no va a las Copas de España 82 e Italia 90, el Tri no había perdido su segundo partido en la Fase de Grupos, en USA 94 vencieron a Noruega, en Francia 98 igualaron los cartones ante Bélgica, en 2002 vencieron a Ecuador, 2006 se empató ante Angola, en Sudáfrica 2010 venció a Francia, en Brasil se empató sin goles ante el anfitrión y en Rusia 2018 vencieron a Corea del Sur.
En Argentina 1978 no se clasificó a Octavos de Final, se recibieron 12 anotaciones y solo se marcaron dos goles, en Qatar se ha sumado un punto y hasta el momento no se han conseguido hacer goles en esta Copa del Mundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO, CON BUEN HISTORIAL EN SEGUNDOS PARTIDOS DE LAS COPAS DEL MUNDO