Argentina aseguró el liderato del Grupo C después de imponerse 2-0 a Polina con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. Ahora la albiceleste tendrá en la mira el duelo ante Australia en los octavos de final para mantenerse en la carrera por la Copa del Mundo.
Los dirigidos por Lionel Scaloni salieron al terreno de juego conciente de que si no querían sufrir para clasificar a la siguiente ronda debían buscar lo antes posible la portería rival. Con el pasó de los minutos, la albiceleste fue metiendo a los polacos en su terreno de juego y probando a Wojciech Szczęsny con disparos que logró contener.
Fue hasta el minuto 27' cuando Ángel Di María avanzó por la banda derecha y mandó un centro retrasado a Julián Álvarez. 'La Araña' no lo pensó dos veces y sacó un disparo que terminó por rebotar en la zaga defensiva. La esférica terminó en los pies de Acuña, él cual aprovechó el rebote y sacó un disparo cruzado que paso rozando el poste derecho.
Más tarde en el encuentro, Ángel Di María intentó sorprender a Szczęsny desde el tiro de esquina con un intento de gol olímpico, pero el guardameta de la Juventus alcanzó a recorrer su área y evitó la anotación. La intensidad del cuadro sudamericano no bajo, e instantes después el arquero se impuso en un mano a mano contra Álvarez.
Al minuto 37', el árbitro señaló la pena máxima después de un contacto el portero polaco en la cara de Leo Messi. El dorsal 10 de Argentina tomó la esferica y cobró al costado derecho; sin embargo, Wojciech Szczęsny adivinó el tiro y atajó el penalti para mantener la igualdad en el encuentro.
Para la segunda mitad, la escuadra albiceleste logró perforar el muro europeo en la primera jugada. Nahuel Molina llegó a línea de fondo y mandó un centro que llegó hasta los linderos del área chica. Alexis Mac Allister se anticipó y contactó la pelota para mandarla al fondo de la red a pesar de la estirada del portero.
El dominio del conjunto de Lionel Scaloni se volvió a reflejar al minuto 67'. La albiceleste comenzó a marear con toques a la zaga defensiva de Polonia hasta que Enzo Fernández encontró un espacio y tocó con el futbolista del Manchester City. Julián Álvarez aguantó la presión de su marcador y posteriormente sacó un disparo que ingresó en el ángulo derecho.
Después de este par de anotaciones, el equipo sudamericano no le prestó la esférica a sus rivales y únicamente se dedicó a bajarle el ritmo del encuentro para asegurar el resultado y clasificarse a los octavos de final, dónde se medirán ante Australia el próximo 3 de diciembre.