El enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán ha desenvuelto todo tipo de polémica: todas éstas fuera del futbol. Ambas naciones han tenido un pasado ríspido a nivel político y hace días se reanimó cuando la cuenta de Twitter de los norteamericanos publicó la bandera iraní sin el emblema islámico.
El DT Gregg Berhalter y Tyler Adams estuvieron en rueda de prensa y trataron de calmar los ánimos. Dentro de los temas tratados estuvo que existe una forma correcta de pronunciar Irán en inglés; hecho que molestó a un reportero.
“Mis disculpas por pronunciar mal el nombre de tu país”, dijo el futbolista. “Hay discriminación en todas partes (…) en Estados Unidos seguimos luchando por el progreso”, agregó Tyler Adams.
Asimismo, el seleccionado de las barras y las estrellas remarcó que no hay otra manera de respetarse y avanzar como sociedad que a través de la educación. “Ahora como me enseñas la forma de pronunciar tu país. Siempre y cuando veamos progreso, es lo más importante”, dijo.
Por su parte, Gregg Berhalter mencionó sobre la publicación en Twitter y la bandera: “Los jugadores y el staff no sabían nada de lo que estaban publicando”. “Todo lo que podemos hacer es pedir disculpas a nombres de los jugadores y el staff”, declaró.