La selección de Inglaterra se arrodillo en señal de protesta previo al inicio del duelo ante Irán como señal de protesta por la discriminación y violación contra los derechos humanos que se viven en Qatar 2022, país sede de la Copa del Mundo.
Esta acción ya había sido adelantada por el entrenador, Gareth Southgate, quien en la conferencia prensa previa al partido advirtió de lo que harían.
“Hemos discutido arrodillarnos. Sentimos que deberíamos. Es lo que representamos como equipo y lo hemos hecho durante un largo período de tiempo. Por supuesto, entendemos que en la Premier League los clubes han decidido hacer eso solo para ciertos juegos, grandes ocasiones, creemos que este es el más grande”, mencionó Southgate.
Harry Kane decidió no usar el brazalete de la comunidad LGBTQ+, que estaba planeado en apoyo pues en Qatar esta comunidad es especialmente discriminada. La decisión de no portar el gafete fue porque la UEFA advirtió a las selecciones europeas que quien lo usará tendría sanciones deportivas.