Un exmilitar mexicano tomó la decisión de ir como voluntario a Ucrania para enfrentar la Guerra ente Rusia. Luis, quien no dio su apellido por seguridad, vio imágenes de una mujer embarazada y se animó a ir.
El mexicano contó para New York Times que al ver a la persona embarazada le recordó a su hermana, por lo que, junto con otros voluntarios militares, esperó en Lviv donde el Gobierno de Ucrania los entrenó.
De acuerdo con sus declaraciones, Luis de 29 años, trabajaba como fotógrafo en Chihuahua, por lo que vio una foto en AP donde una mujer estaba en una camilla tras salir lesionada en Mariúpol, sur de Ucrania.
“Vi la cara de mi hermana en esa mujer. Aún no tengo hijos, pero me imaginé cómo se sintió el padre, cómo se sintió la mujer y cómo se sintió su familia”, expresó.
Por último, Luis vendió sus cámaras y cerró su estudió y viajó hasta Polonia, para después transportarse hasta Ucrania en auto.
Para poder ir allá, les mintió a sus padres, a su hermana y a su novia, pues “nunca lo entenderían. No sé como empezar la conversación”.