Durante su estadía en el Festival de Cannes, Quentin Tarantino, aclamado director de cine, criticó el exceso de filmes de superhéroes que actualmente acaparan las carteleras en los complejos, pues las películas que no son de autoría dejaron de producirse.
"Estamos saturados por las películas de superhéroes. Fíjate en el calendario de este verano, mi película es la única que se estrena en dos meses que es original, sin estar basada en un libro o en un remake o en un cómic", indicó el cineasta.
El director de "Once Upon a Time ... in Hollywood", que compite por el máximo honor en el Festival de Cine de Cannes, se alzó con el premio Palm Dog, que se entrega anualmente a los astros caninos — y directores humanos — de las cintas del festival más centradas en estos animales.
Tarantino sorprendió al público el viernes cuando acudió en persona a recibir su trofeo: un collar de perro rojo. Vitoreó a la perrita Brandy, la pit bull del personaje de Brad Pitt en el filme.
"Quiero dedicarle esto a mi maravillosa actriz Brandy. Ella ha conseguido llevarse la Palm Dog a casa, a Estados Unidos", dijo el cineasta.