Hoy, Moscú emitió una amenaza de bombardear "cualquier instalación o equipo militar británico en territorio ucraniano y más allá" si Kiev emplea "armas británicas" para atacar Rusia.
Rusia amenaza con bombardear equipos militares británicos dentro y fuera de Ucrania
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó al embajador del Reino Unido en Moscú, Nigel Casey, y le advirtió sobre la posibilidad de bombardear instalaciones militares británicas en Ucrania y más allá, si Kiev utiliza armas británicas para atacar a Rusia. Esta advertencia se produjo después de declaraciones del canciller británico David Cameron sobre "el derecho de Ucrania a atacar el territorio ruso con armas británicas". Rusia señaló que estas declaraciones contradicen las garantías dadas por el Reino Unido durante la entrega de misiles de largo alcance a Ucrania, donde se aseguró que no serían utilizados contra el territorio ruso.
"El embajador fue invitado a reflexionar sobre las consecuencias catastróficas de las medidas hostiles adoptadas por Londres" y a desmentir las declaraciones de Cameron, se puede leer en el comunicado de la cancillería.
Poco antes, Rusia anunció que el presidente Vladimir Putin ordenó llevar a cabo "en un futuro próximo" ejercicios nucleares, en respuesta a las declaraciones de dirigentes de potencias occidentales sobre la posibilidad del envío de soldados a Ucrania.
Desde el inicio del conflicto en Ucrania, en febrero de 2022, Putin ha puesto varias veces sobre la mesa la posibilidad de recurrir a las armas nucleares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX ESPERA DERRAMA ECONÓMICA DE 3 MIL 500 MDP POR DÍA DE LAS MADRES