MAD, la longeva revista satírica que influyó a todos, de 'Weird Al' Yankovic a los guionistas de 'Los Simpson', se despedirá de los kioskos después de su número de agosto.
La publicación ilustrada, instantáneamente reconocible por el rostro sonriente con una separación entre los dientes de su mascota Alfred E. Neuman, seguirá disponible en tiendas de comics y a través de correo para sus suscriptores. Pero después del número de otoño sólo reeimprimirá material previamente publicado.
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DC, la división de Warner Brothers que publica la revista, dijo que MAD se nutrirá de las caricaturas nostálgicas y parodias publicadas a lo largo de sus 67 años de vida.
Por décadas la revista fue una especie de faro cultural con su tendencia desvergonzada a burlarse de todo y romper los límites convencionales. Una de las tiras cómicas más famosas de MAD, Spy vs Spy, incluía dos espías con rostros parecidos al pico de un ave y grandes ojos, que mucha gente suele imitar en Halloween.
Incluso parecía parodiar a la revista Playboy, con su sección desplegable en cada número. Pero en vez de presentar a modelos con poca ropa la sección tenía, claro, chistes.
La revista cambió varias veces, como cuando comenzó a imprimir anuncios en 2001 y cuando se mudó de Nueva York a Burbank, California, a finales de 2017. Ese cambio también modificó la identidad de MAD, dijo Dorkin.
MAD fue por mucho tiempo un espacio donde crecían artísticamente cómicos y caricaturistas que se insertaba en la conversación sobre temas de interés nacional. Nombres famosos como Al Jaffee, Harvey Kurtzman y Mort Drucker estuvieron asociados a ella por décadas.