El sábado pasado se hizo tendencia en redes sociales el fallecimiento de Proteo, can rescatista que mandó la Sedena a Turquía para apoyar tras el terremoto ocurrido el 6 de febrero; que hasta el momento ha dejado a más de 30 mil muertos y 90 mil heridos.
Aunque en su momento no se especificó la razón exacta de la muerte de Proteo, muchos usuarios en redes especularon que fue por labores de rescate en el país de medio oriente, pero la Sedena confirmó las verdaderas causas.
El organismo confirmó que Proteo murió por las condiciones meteorológicas y su ya avanzada edad en el país de Turquía, ya que el pastor alemán rescatista tenía 10 años de vida, lo cual afectó su estadía fuera de México.
"La causa de la muerte de este connotado compañero, se debió a las condiciones climatológicas en Turquía; sin embargo, su vida será recordada como un héroe", señaló la SEDENA en un comunicado.
Proteo será recordado como un héroe nacional, ya que en el poco tiempo que estuvo en labores de rescate en el país de medio oriente apoyó a encontrar a un menor de edad y recuperar 14 cuerpos que estaban bajo los escombros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALFREDO ADAME CONFESÓ QUE MATÓ A UN HOMBRE CUANDO ERA MENOR DE EDAD