La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena informó que el polémico diputado local en Puebla, Héctor Alonso Granados, ha sido separado de la bancada del partido debido a no compartir los ideales básicos del Movimiento de Regeneración Nacional.
Y es que en la semana, Alonso Granados recomendó que las mujeres "primero piensen antes de abrir las piernas" en el tema del aborto y sus declaraciones se hicieron virales.
A conscecuencia de lo anterior, se decidió separar al diputado del partido político.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADOS UNIDOS OTORGÓ VISA HUMANITARIA A LA MAMÁ DEL 'CHAPO' GUZMÁN
"Héctor Alonso Granados, actual diputado local por el distrito XIX del estado de Puebla, no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido en el Congreso del Estado de Puebla, en virtud de que, en virtud de que sus recientes declaraciones públicas difundidas a través de diferentes medios de comunicación y en el propio recinto legislativo, es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de este partido", escribió Morena en un comunicado.
La decisión tomará efecto a partir del próximo miércoles 05 de junio.
A lo largo de su trayectoria política, Héctor Alonso Granados ha sido militante del PRI y el PANAL, partido del cual fue líder en Puebla.