Aunque el calentamiento en Alaska no es nada nuevo, este mes de marzo pudo considerarse como uno de los más cálidos desde 1925, según el Centro de Alaska para Evaluación y Política del Clima (ACCAP, por sus siglas en inglés).
Klawock, una ciudad en el sureste de Alaska, alcanzó los 21,1°C el pasado 19 de marzo, convirtiéndose en el primer lugar del estado en haber alcanzado dicha temperatura.
Es por ello que marzo ocupará el puesto 29 en la clasificación de meses con mayores temperaturas en Alaska, lo que lo convierte en el mes más cálido desde enero de 2013.
En dicho informe se añade que este incremento de la temperatura tendió a los extremos por lo que el fin de semana se podrían elevar hasta los 10° C por encima de lo normal.
Cabe mencionar que debido al cambio climático, Alaska es uno de los lugares que más ha sufrido transformaciones en su temperatura, ocasionando la desaparición de hielo marino y por consecuente crecimiento en el nivel del mar, lo que amenaza la vida de los pueblos nativos, así como problemas en la vida de los animales.