La circulación en la Autopista del Sol se vio obstruida este 28 de diciembre. Esto debido a que integrantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero impidieron el pase de los carriles norte-sur de la México-Acapulco a la altura del Libramiento de Chilapncicngo en el kilómetro 278.
Alrededor de 150 miemrbos del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (Cecop) y elementos de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) arribaron al lugar arriba de tres autobuses.
Las primera protestas tuvieron lugar en una gasolinería ubicada al lado de la autopista; sin embargo, luego de que, Martín Maldonado del Moral, subsecretarío de Asuntos Políticos de la Secretaría General del Gobierno, advirtiera a los manifestantes que no podrían bloquear la México-Acapulco, estos decidieron efectivamente impedir el paso en la carretera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUBIRÁ LA LUZ EN COMERCIOS E INDUSTRIAS A PARTIR DE ENERO PRÓXIMO
Policías estatales lograron agilizar el tráfico al principio y algunos autos que se encontraban en la gasolinería lograron avanzar als er advertidos de que habría bloqueos.
Sin embargo, múltiples automovilistas se quedaron varados en el lugar durante el tiempo que la carretera estuvo tomada por los miembros del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero. La circulación ya ha sido restablecida.