contra.home.espana-e-italia-finalizaron-cuarentena-e-intentan-volver-a-la-normalidad

España e Italia finalizaron cuarentena e intentan volver a la normalidad

Día a día en Italia tras la cuarentena por coronavirus
Día a día en Italia tras la cuarentena por coronavirus | EFE
Países de Europa continúan con el cauteloso retorno a sus rutinas diarias tras la cuarentena
2020-06-05 | EFE
egonzalezd
Comparte en:

El 52 por ciento de la población española, 25 millones de ciudadanos, entrarán el próximo lunes en la última fase del plan de desconfinamiento puesto en marcha por el Gobierno español, para el regreso del país a la "normalidad" tras la pandemia de Coronavirus.

También avanzarán en ese plan la próxima semana la región de Madrid, Barcelona y su área metropolitana, y la comunidad autónoma de Castilla y León, limítrofe con Madrid, es decir, el 48% restante de la población, aunque seguirán en un escalafón inferior al resto al haber sido las más afectadas por la Covid-19.

Día a día en España tras la cuarentena por coronavirus

En la fase 3, la última ante del regreso a esa normalidad, son los gobiernos regionales las que decidirán las medidas permitidas, si permiten la movilidad entre sus provincias y cuánto permanecen en ella antes de progresar a la nueva normalidad.

Se eliminan las franjas horarias y se permiten grupos de hasta 20 personas, hasta 50 personas pueden asistir a velatorios en espacios al aire libre y 25 en los cerrados.

Italia, regreso con alarmas y sin bajar la guardia

Tres meses después del cierre y de más de 33 mil 500 fallecidos por el coronavirus, Italia da un paso más hacia la nueva normalidad con la reapertura de sus fronteras, al menos entre los países de la Unión Europea, y el fin de las restricciones de movimiento entre las regiones.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: PRENDEN FUEGO A POLICÍA DURANTE PROTESTAS EN GUADALAJARA

La llegada de esta nueva fase en la desescalada de Italia -el país que fue durante un tiempo el principal foco mundial del Coronavirus y el primero que confinó a todo su territorio- se hace con todas las alarmas encendidas y sin bajar la guardia.