Con alza en contagios de Covid-19, y la cercanía del 14 de febrero, países asiáticos como Tailandia, han comenzado a idear formas para que el festejo no sea motivo de una mayor propagación, por lo que se solicitó a los jóvenes que hagan uso del cubrebocas, aún al momento de tener relaciones.
El redoble para seguridad y protección de la nación, fue solicitada generalmente por autoridades del país: "El Covid no es una enfermedad de transmisión sexual, pero es posible atrapar el virus a través de la respiración cercana e intercambiando saliva.
"Hay que evitar posiciones sexuales cara a cara y besos profundos", explicó en un comunicado para AFP, el director de la Oficina de Salud Reproductiva, Sukrat.
De igual manera, hizo hincapié en que la medida debe priorizarse sin dejar de lado el uso de anticonceptivos, pues se trata de un 'sistema primordial'. También fue sugerida la aplicación de pruebas PCR para aquellas parejas que vayan a salir a encuentros y citas, en lucha ante el alza de 8 mil nuevos casos de contagio, por causa de la variante Ómicron.
Ante la popularidad que tiene el festejo, para los residentes en el país del sudeste, este tipo de prevenciones podrán mostrar la efectividad que manejaron pasada la fecha, por medio de los datos que han sido registrados en Tailandia, respecto al alza y baja de casos.