El municipio de Ecatepec anunció que será obligatorio el uso del cubrebocas en la vía publica dentro de la región del Estado de México. Este viernes una persona fue detenida por hacer caso omiso a la indicación y no portar la 'mascarilla'.
De acuerdo con las autoridades involucradas, el hombre en cuestión fue informado que al no portar él con el cubrebocas, sería acreedor a una sanción, sin embargo, el sujeto les contestó con señas obscenas, por tal motivo, procedieron a detenerlo.
Desde el pasado jueves el municipio de Ecatepec dio a conocer que a partir de este viernes comienza la obligatoriedad del cubrebocas, y quienes no cumplan con ello, serán sancionados de la siguiente manera:
Un exhorto de la policía para portar el cubrebocas, de una a cinco horas de trabajo comunitario o de dos a ocho horas de arresto inconmutable.
Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, destacó que el objetivo no es sancionar a la población que infrinja con la obligación, se trata de hacerles entender la importancia de cumplir con las normas sanitarias para prevenir a manera de lo posible contagios por Covid-19.
"Más que sancionar, pretendemos endurecer la obligación de cumplir con las normas de salud para evitar contagios y al mismo tiempo enviamos un mensaje claro de la seriedad con la que asumimos esta pandemia", mencionó a través de su cuenta de Twitter.
De igual modo, señaló que "un cubrebocas nos puede salvar la vida por eso tomamos decisiones responsables que más allá de sancionar quieren que te mantengas saludable. No pienses en el arresto, mejor piensa en usar a tiempo esta barrera contra el Covid-19".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: COFEPRIS AUTORIZÓ USO DE EMERGENCIA DE TRATAMIENTO PAXLOVID