Durante este inicio de 2022, la variante ómicron de Covid-19, se ha ido propagando más rápido que las demás cepas, pero como han ido pasando los diferentes estudios, se pudo observar que son menos días en los que el paciente es contagioso.
A medida que se ha multiplicado el ómicron, los expertos se pudieron dar cuenta que esta variante provoca síntomas más leves y es menos mortal que Delta.
Las personas que se infectan y que están vacunadas tienen menos probabilidades de ser hospitalizadas o con riesgo de muerte. El tiempo de incubación del virus es de dos a tres días, pero se puede contagiar uno o dos días antes de empezar con los síntomas y dos o tres días después, de acuerdo con información de BBC.
Según datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, las personas positivas a ómicron dejan de ser contagiosas al quinto día, por lo que el virus permanece siete días dentro del cuerpo.
Es por esto por lo que las autoridades de diferentes países están revisando sus restricciones sobre el tema de aislamiento para personas contagiadas del coronavirus.