El Gobierno de la Ciudad de México informó que se instalaron hasta 20 quioscos fijos de Salud en explanadas públicas con la finalidad de facilitar el acceso a las pruebas e incrementar el número de muestras que se aplica a la población, como parte del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos Covid-19.
Las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón serán las más beneficiadas en esta nueva oleada de centros con un par más cada una. Otras como Iztacalco, Benito Juárez, Azcapotzalco o Cuajimalpa toman una.
Así son ya 117 centros de salud y quioscos donde se realizan pruebas en la Ciudad. Respecto al resto de quioscos, se informó se analizará su rotación cada dos semanas para situarlos en las zonas de mayor demanda de las colonias.
La Secretaría de Salud informó este martes 13 de octubre en la conferencia de prensa diaria que los casos de positivos de Covid-19 confirmados en México llegaron a la cifra de 825 mil 340 infectados, lo que representa un aumento de 4 mil 295 contagios en el último día.