Hannah Gutiérrez-Reed, armera en el set de la película 'Rust', fue sentenciada a 18 meses de prisión por homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021.
Gutiérrez-Reed cargó la pistola utilizada por Alec Baldwin durante el rodaje, resultando en la muerte de Halyna Hutchins. Hanna es la primera persona en ser enjuiciada por este incidente, ya que estaba a cargo de las armas y rutinariamente ignoraba los protocolos de seguridad.
Gutiérrez-Reed fue declarada culpable en un juicio que duró dos horas, ya que el jurado determinó que ella era responsable de los proyectiles reales en el set.
Hannah exige que Alec Baldwin también sea condenado
Gutiérrez-Reed exige que Baldwin vaya a la cárcel por manipular el arma en el momento del disparo y se niega a testificar en su próximo juicio criminal.
Durante el juicio, la fiscal del caso, Kari Morrisey, mencionó que la armera de la película Rust, en llamadas telefónicas desde la prisión, descalificó a los miembros del jurado como "idiotas" y acusó a la juez a cargo de su caso de haber sido "comprada". Además, continuó culpando a Alec Baldwin y al resto del equipo por lo ocurrido.
Las autoridades acusaron a la armera de llevar, sin saberlo, municiones de una pistola Colt calibre .45 al lugar de filmación, lo cual está estrictamente prohibido según las normas de seguridad del sindicato de actores de Hollywood.