Un hombre chocó y cayó en una zanja en la provincia de Neuquén en Argentina, pero salió ileso. Sin embargo, la noticia no es el choque, sino la cantidad de alcohol que tenía este argentino cuando se le realizó la prueba del alcoholímetro.
A este imprudente la hicieron una prueba de alcohol en la sangre y registró 5.79 gramos de alcohol por cada litro de sangre, según reveló el diario La Nación.
El límite para conducir en México es de 0.8 gramos de alcohol por cada litro de sangre, por lo que los expertos señalan que lo que registró este hombre de Nequén es una concentración letal de alcohol, suficiente para que estuviera en coma.
"Más de cinco gramos de alcohol en sangre es una concentración letal. Con más de cuatro, ya la persona debería estar en coma", le explicaba a La Nación, un medio argentino, el doctor Carlos Damin, jefe de Toxicología y miembro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Y aunque se considera que este hombre rompió el récord mundial de concentración de alcohol en la sangre, el responsable sólo tuvo heridas leves y aparentemente, antes de irse a la zanja, ya había chocado antes contra una motocicleta.