Políticos, expolíticos, funcionarios públicos, artistas, periodistas, modelos e influencers se verán obligados a pagar en Twitter si es que quieren mantener la palomita azul en su perfil.
El empresario Elon Musk está planeando nuevas estrategias para generar ingresos en la red social, entre las que destaca el cobro mensual de hasta 20 euros o 388.15 pesos mexicanos para conservar una cuenta verificada.
Musk aclaró que las cuotas estarán proporcionalmente relacionadas con el poder adquisitivo de cada país y el número de seguidores que se tengan.
Si la norma entrara en vigor en este momento, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador que cuenta con 9.2 millones de seguidores tendría que pagar mil 920 pesos mexicanos al año para continuar con su verificación.
Elon busca que la insignia esté asociada únicamente con los suscriptores de Twitter Blue, la versión 'premium' de la red social, que en la actualidad tiene un costo de 4.99 dólares (97.50 pesos mexicanos) y subir el precio hasta los 19.99 dólares (390.57 pesos mexicanos) al mes.