Luego de que se diera a conocer que en México ya existen 717 infectados de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para redoblar esfuerzos contra la pandemia.
"Quiero hablarles de cómo debemos redoblar nuestra entrega, sacrificio y obediencia para que entre todos podamos detener y enfrentar, salir airosos del coronavirus.
"Más que los hospitales tenemos que cuidarnos nosotros mismo, es mejor prevenir que lamentar y por eso mi insistencia en que nos protejamos nosotros mismos y mi insistencia de que es el momento de la comunicación y de la solidaridad familiar", destacó a través de un video.
Asimismo, el mandatario exhortó a las personas a quedarse en su casa, pues es una de las medidas de prevención de mayor importancia, y trabajar desde los hogares, sea sector público o privado, contribuye a evitar la propagación.
López Obrador también hizo énfasis en atenderse en caso de que se presenten los síntomas del COVID-19, invitó a la sociedad a acercarse a las instancias médicas o, por el contrario, continuar con las reglas de higiene.