Entre algunas de las propuestas en el escritorio de los que buscan al entrenador nacional, el nombre del holandés Louis Van Gaal fue uno de los que les llenó el ojo e incluso lo buscaron.
El tema iba por un muy buen camino; sin embargo, un asunto personal del estratega le impide separarse del Viejo Continente, por lo que tuvo que decir que no a la Selección Mexicana a pesar de que el proyecto le gustaba.
Pone sus condiciones
Poco a poco, Ricardo Ferretti ha dado su mano a torcer para convencerse y dejarse enamorar por la Selección Mexicana y viceversa.
La pasada Fecha FIFA se reunió antes y después de los juegos con el presidente de la FMF, Yon de Luisa, quien palabras más palabras menos le dejó en claro su intención de hacer lo necesario para convencer a Tigres y al mismo Tuca para ser entrenador del Tricolor; sin embargo, lo que no dejó en claro es que las peticiones del entrenador son muy sencillas: en caso de convencer a los Tigres le tendrían que dar y por escrito al menos tres años de contrato lo mismo que tiene en Tigres, con la petición de que en caso de cesarlo le paguen los mismos años del escrito.
Y la otra es que quiere reunirse con todos los dueños de los equipos para comprobar sí realmente hay unanimidad para su nombramiento.
Ultimátum al Tuca
Ricardo Ferretti también la tiene clara y los federativos le han pedido que de ser posible informe lo más pronto posible su resolución en cuanto a su continuidad en Selección y le han solicitado que aproveche la siguiente Fecha FIFA en octubre, y al término de ella, haga saber su decisión de si se va o se queda.
En teoría el Tuca tiene hasta el 16 de octubre para determinar su futuro del próximo año.
Cláusula millonaria
Luego de analizar los contactos y las posibilidades y tras las declaraciones de Ferretti en Houston donde dejó en claro la existencia de la cláusula de rescisión, resulta que esta misma no es nada cómoda para nadie ya que al tener tres años de contrato vigente, la dichosa cláusula sumando los tres años acumulan más de 20 millones de dólares para salir sin ningún problema.
Por ello, difícilmente se pagará tal cual la misma por lo que los directivos tendrán que hablar directamente con la familia Zambrano, propietaria de CEMEX y dueña de Tigres, para una posible negociación, ya que con esos billetes verdes se ve mucho más complicado el panorama.
Ante Brasil en Brasil en noviembre
Luego de analizar varias opciones de juegos para la fecha de noviembre, donde una de las opciones era jugar en Asía pero los horarios no ayudaban a la transmisión del juego en México, la opción de Europa se analiza ya que no sería con selecciones de ese continente, sino ante serían rivales asiáticos y africanos.
Por lo que en la FMF se han movido de mejor manera y han abierto la posibilidad de jugar frente a Brasil en Brasil. Y el otro juego sería en otro país sudamericano de mejor nivel que los que enfrentarían en Europa.