La próxima semana, Jaime Lozano dará su primera lista como entrenador de la Selección Mexicana, tras su presentación oficial esta misma semana. Lozano y su cuerpo técnico han estado visitando diferentes campamentos para presentar su plan de trabajo, abrir comunicación y empaparse de cómo trabajan los distintos clubes, al tiempo de observar a futbolistas que tiene en mente o que le han llamado la atención para la siguiente Fecha FIFA de septiembre en Estados Unidos.
Lozano está interesado en un proyecto de jóvenes y optará por futbolistas juveniles mexicanos que están luciendo en sus respectivos clubes y en la Liga MX; uno de ellos es César Huerta, de Pumas, que desde hace varios torneos ha sido constante y que ahora en Pumas se ha convertido en su referente ofensivo y que bien puede aparecer en la lista de la siguiente semana.
Otro elemento que le ha llamado la atención y que desde varias semanas muestra empaque y calidad, y que incluso tuvo la oportunidad de ir a Europa este mismo verano, es Marcel Ruiz, del Toluca, quien se lo ha ganado y que desde los tiempos de Diego Cocca estaba en el radar del cuadro mexicano.
Otro que bien tendría la oportunidad es el mediocampista de Rayados, Jordi Cortizo, que a pesar de que en su equipo hay extranjeros a borbotones y de calidad en la mitad del campo, cada vez que suma minutos en Rayados, lo hace de maravilla y también está en la lista a seguir, lo mismo que Fidel Ambriz, del León, y varios más.
Lo mismo del posible regreso de jugadores que han demostrado su buen momento como Sebastián Córdova, Kevin Álvarez, entre otros mexicanos.
Al ser Fecha FIFA, el cuerpo técnico está en posibilidades de llamar a quien ellos decidan y cumplan para jugar con la Selección, en esta ocasión la mayor parte de la concentración será en México, quieren sacarle el máximo provecho al CAR y ahí estarán de domingo a jueves, para llegar a Dallas el jueves por la noche, el viernes reconocer el estadio y el sábado jugar, para luego viajar a Atlanta, las giras que eran de más de 10 días terminarán siendo de 5, con la variante de que los jugadores del Viejo Continente ahora tendrán que entrenar en la CDMX y hacer unas horas más de viaje.
PLAN 2026-2030
Al igual que la presentación a medios de comunicación del cuerpo técnico de la Selección Mexicana, esta misma semana se anunciará el plan de todas las Selecciones Mexicanas femeniles y varoniles, de cara al proceso del 2026 al 2030, por lo que todo apunta a que el auge de esta misma estructura de trabajo lejos de sufrir bajas, se nutra constantemente en todas sus ramas y así se tengan éxitos y procesos contundentes.
El plan de trabajo que contempla dos ciclos mundialistas y que como pocas, o nunca antes en lo deportivo, se puede presumir de una estructura o guía de trabajo para lo que le viene en el desarrollo deportivo, ya que en el área comercial, por lo regular los socios comerciales se suman a dos copas del mundo, opción que lo fue para Rusia-Qatar y ahora, Qatar y EU.
QUIÑONES COMUNICÓ SU DESEO
Por cierto y para la misma lista de septiembre, Jaime Lozano ya habló con Julián Quiñones, quien espera que estos días llegue su carta de naturalización para hacer los últimos trámites y estar listo, el propio jugador le hizo ver al entrenador su interés de jugar por México e incluso a la plana mayor de las Águilas del América también les compartió el mismo sentimiento: poder vestir el uniforme de la Selección Mexicana, por lo que todo depende de las autoridades de nuestro país, ya que sin ese documento no podrá ser llamado para septiembre.