OPCIÓN B: EUROPA; LA C, EN SUDAMÉRICA
Tras recibir la negativa de los portugueses por Nico Castillo, el Campeón del futbol mexicano de inmediato sacudió la agenda para la opción B, quien se encuentra en Europa, y con quien ya mantiene contacto para un posible arreglo en los próximos días. Al mismo tiempo, la opción C, que actualmente juega en Sudamérica, también ha sido sondeada y han comenzado las pláticas. América sí o sí tendrá delantero a más tardar en la jornada 4 del futbol mexicano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA DESCARTA LA LLEGADA DE NICO CASTILLO.
VOLANTE SEGURO
En cuanto al volante, que también es prioridad ante la salida de Lainez, las opciones son más variadas, aunque tienen los ojos puestos en un par de jugadores. Quien le llena más el ojo al cuerpo técnico y directiva está en nuestro continente, y de igual manera esperan cerrar en breve para reforzar cuanto antes la ofensiva y no dar ningún resquicio para la fuga de puntos o baja de juego del equipo en la búsqueda del Bicampeonato.
¿CRUZ AZUL SE ENGAÑA O NOS ENGAÑA?
Por increíble que parezca, las cosas en Cruz Azul ya no están tan claras y tranquilas como hace unos meses. El no ganar el título sacó el lado B de esta Máquina. La presión, el futbol, las decisiones, la manera en que se ejecutan las cosas no son de igual manera. Es increíble e incomprensible la salida tan fácil que tuvo su mejor hombre y uno de los mejores de la liga al futbol argentino. Marcone se fue sin presión alguna, pero aún más increíble lo que compraron y el precio, que osciló en 3 millones de euros, y la forma: 50 por ciento de la carta a un club que está en problemas de descenso y que el sueldo más alto que mantienen es entre ocho y 10 mil dólares mensuales.
No dudo que Eustáquio tenga la calidad que dice Caixinha y compañía, pero más extraño es que a los 22 de edad, y con el tamaño de jugador que nos han vendido, venga al futbol mexicano. Sin duda la opción era quedarse a explotar en Europa, y con el cartel que le pintaron, un club importante lo compre a un precio mucho más alto. Ese tipo de situaciones no extrañan, pero me sorprende cuando Ricardo Peláez está al mando de las cuestiones deportivas, donde se ha manejado de la mejor manera.