A Matías lo tientan en Costa Rica
La búsqueda del entrenador de la Selección Mexicana continúa y luego de la nueva negativa de Ricardo Ferretti a tomarla y la exhibida que le dio a quien lo buscó para ofrecerle el puesto debe comenzar a apresurarse tras las próximas fechas FIFA que para el siguiente cuerpo técnico deben de ser prioritarias.
Por lo pronto los candidatos comienzan a escuchar otra ofertas y uno de ellos es Matías Almeyda quien sigue con su interés al 100, pero las opciones de Argentina y ahora Costa Rica comienzan a invadir las ansias del entrenador argentino.
LA FEMENIL, POTENCIAR A LO SEGURO
¿Quién levantará primero la Copa del Mundo, la Selección varonil o femenil? ¿Quiénes tienen mayores oportunidades de éxito? Éstos y una docena más de cuestionamientos y comparaciones han nacido luego del logro del Tricolor femenil de futbol y las palabras de las jugadoras exigiendo, con argumentos de sobra, portadas y reconocimiento a su labor en Barranquilla.
Lo cierto es que lejos de una comparación, ya que la desigualdad es 10 a 1, debido a que un jugador que debuta en un equipo mediano en la Liga de Ascenso gana 30 mil pesos y una jugadora profesional de Liga femenil gana tres mil pesos, el reconocimiento a las mujeres viene por esforzarse al máximo, ya que además de jugar futbol, tienen que estudiar y trabajar al mismo tiempo, mientras que el futbolista dedica dos o máximo tres horas de su tiempo a sólo patear y entrenar.
Las comparaciones entre nivel y exigencia, que deben de existir con la varonil, son el sustento y el punto de quiebra para darle el justo valor a lo hecho con un esfuerzo mayor y en repetidas ocasiones luchando con resorteras y sin piedras.
Hoy, en puerta, se tiene la gran posibilidad de apostar y potencializar el talento, cuatro jugadoras en Europa y 12 activas en la Liga profesional a menos de un año de su fundación. De hacer creer en la oportunidad inigualable de crecimiento y éxito. No es porque los varones no la tengan, pero hoy es más factible apostar a que la femenil consiga éxitos importantes a base de crecimiento, respeto a su trabajo y hambre de éxito, que el futbol mexicano dé el brinco de calidad que se espera desde hace más de 20 años.
La FMF y su nueva estructura están con la invitación en la mano de hacer que estas chicas tengan una mejor calidad de vida y enfoquen sus esfuerzos y dedicación al futbol, en lugar de pensar en llevar un plato de comida a sus familias, de mantenerse, de pagarse la escuela, de transportarse tres horas para llegar al entrenamiento. La FMF puede solucionar mucho de las disparidades que reinan en la Liga femenil y lejos de llamarle un proyecto, comiencen a potenciar un talento con hambre y con ganas de éxito y no de portadas
GUERRERO A LA BANCA
Fernando Guerrero irá a la banca luego de su grave error en el juego de Morelia donde la evidente invasión del área en un penalti que se tenia, por reglamento, repetir y el cual no se hizo por su negativa a aplicar la regla le ha costado suspensión para la siguiente jornada, por lo que no tendrá participación.