Ascenso reñido

Luis Castillo

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Luis Castillo
| 14 Ene, 2019

Pasos firmes de Atlético San Luis, que ha demostrado por qué se consagraron como campeones el torneo anterior. El arranque es sólido, en donde registran un empate ante Mineros y vencieron recientemente a Tampico Madero.

El actual monarca es cuarto de la tabla general con cuatro puntos y lo que lo separa del liderato es la diferencia de goles en comparación con Correcaminos, actual líder de la competencia. La mano de Alfonso Sosa sigue pesando en el cuadro potosino y ha demostrado implementar carácter, orden y disciplina.

Incluso, cabe mencionar que el arranque del torneo anterior fue totalmente idéntico. Empate sin goles ante Mineros y un 2-1 ante los oriundos de Tamaulipas.

Nicolás Ibáñez se perfila para ser de nueva cuenta el referente en el ataque de la escuadra potosina, pues ya registra una anotación en dos partidos disputados. El torneo pasado marcó diez tantos, ocho en la fase regular y dos más en la fase final; de hecho, uno de esos tantos fue en el juego decisivo ante Dorados, en el Alfonso Lastras.

A corto plazo, la directiva del conjunto de Venados debe plantearse bien una buena reestructuración e implementar dentro del equipo que lo primordial es permanecer en la categoría.

El arranque en este 2019 ha sido con el pie izquierdo, pues registran dos derrotas. Lo peor es que la contundencia frente al arco sigue siendo un problema, pues de momento no han podido romper las redes rivales y registran cuatro anotaciones en contra.

Sergio Orduña y su cuerpo técnico deben preocuparse porque son últimos de la porcentual y aún hay cinco puntos que los separan de Tampico Madero.

Los motivos que están llevando a la escuadra de Venados son los resultados obtenidos en el Apertura 2018, torneo en el que registraron únicamente dos victorias. Nueve derrotas, sumadas a las de este torneo, los tienen pendiendo de la cuerda floja.

Para librar el descenso, dependen de sí mismos y en cierta parte de los resultados tanto de Tampico como de Cafetaleros.

Acierto en Morelos, las cosas van ‘viento en popa’ y el momento por el que atraviesa Rodrigo Prieto es fundamental para que la escuadra de Zacatepec tenga buenos resultados.

El oriundo de Jalisco se ha convertido en un referente de la escuadra verdiblanca desde su regreso, pues en dos partidos ya se hizo presente en el marcador en una ocasión y sólo ha disputado 58 minutos en el Ascenso.

Uno de sus mejores momentos los vivió en su paso por la escuadra de Necaxa, donde logró marcar 17 tantos en 49 partidos disputados en el Ascenso.