Les traigo una exclusiva que va a dar de qué hablar en los próximos días, y para ello quiero felicitar a mis amigos de Pachuca, que no se duermen en sus laureles.
Resulta que hoy estará llegando a nuestro país el delantero argentino Franco Jara, procedente del Olympiacos de Grecia y quien viene a ocupar una plaza de extranjero.
Pero ¡esperen! Pachuca ya tiene lleno su cupo de cinco foráneos... mmm entonces, si viene Jara, tendrán que dar de baja a uno para poder contratarlo.
Ok, entonces ¿quién será el sacrificado? Bueno, la respuesta es fácil.
El argentino Darío Cvitanich causará baja, pues tiene una lesión en la rodilla que tardará mínimo un mes en sanar. Así que pónganse abusados con lo que hoy se pueda anunciar en la Bella Airosa.
Mi gran amigo Chucho Martínez viene en lo que nosotros apenas vamos, y nadie, ni cerca, se imaginó esto que va a suceder.
Romano, en la tablita...
Resulta que la victoria de Xolos sobre Morelia en la fecha pasada sólo fue un respiro para el buen Rubén Omar Romano.
Me enteré que la afición de Tijuana y el mero patrón, Jorgealberto Hank, no están muy a gusto con el argentino.
Primero, porque ha perdido tres partidos seguidos en casa y, segundo, porque el parado táctico no le gusta al preciso.
El club fronterizo solía jugar con línea de cuatro atrás y Rubén lo hace con cinco, así que si en sus dos próximos compromisos no le va bien, le darán las gracias.
En líos la viuda de Chucho
Desde que Christian Benítez falleció puedo decir que literalmente no ha descansado en paz.
Me enteré que la que fue su esposa en vida, Liseth Chalá, está demandada en México por incumplir sueldos al chofer que siguió trabajando con ella después de la muerte del ecuatoriano y que estuvo con la familia desde el paso de Chucho por las Águilas.
Con promesas de pago siguió laborando con la señora Chalá que estuvo en México algunos meses más después del fallecimiento –ahora ya radica en Ecuador–, pero me aseguran que el empleado nunca vio un peso y ahora ya hay un conflicto legal.
Que regrese Mena... Lo que se llevó
Les voy a contar algunas joyitas que no tienen nada que ver con el futbol, para que vean que mis dominios no se limitan a la pelota.
Resulta que la pesquisa a las federaciones deportivas que está haciendo Alfredo Castillo, titular de la Conade, responde al desfalco que dejó el exclavadista Jesús Mena a dicho organismo, razón por la cual fue destituido.
Si bien una de las tareas de la Conade es velar por los intereses de los deportistas, una de las razones por las que se está transparentando el deporte federado en México es, precisamente, porque se quiere evitar que los dirigentes sigan robando, perdón, tomando el dinero.
Aída vs Castillo II
¿Se acuerdan que la semana pasada Aída Román, subcampeona olímpica de tiro con arco, acusó al tuitero de la Conade, que diga, al titular del organismo, Alfredo Castillo, de que la trató como delincuente?
Bueno, pues me cuentan mis informantes que la arquera nunca pensó que se iba a hacer el caldo tan gordo con su denuncia, y mejor para evitar represalias, decidió que le iba bajar a sus críticas.
Pero ya saben que las mujeres cambian de opinión con cierta frecuencia y el silencio le duró poco a Román, ya que ayer arremetió de nuevo contra el organismo y su presidente, al que acusó de ignorar sus buenos resultados.
Aída anda brava y remató a Castillo preguntando cómo es que al entrenador de basquetbol (Sergio Valdeolmillos) ya le pagaron lo que le debían, y a los de su disciplina nomás no los pelan. Así como lo leen.
¡Ah qué mis antorchistas!
Bien dice el dicho que “Nada más ven burro y se les antoja viaje”. Déjenme les platico que el grupo de Antorcha Campesina ya quería sacar tajada del Gran Premio de México de la Fórmula Uno.
Me contaron que hace unos días esta organización llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez solicitándole al director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, que les otorgara el 50 por ciento de las ganancias de la carrera que se realizará en el país, después de 23 años de ausencia.
Lo que no saben es que la mayor parte de las ganancias de los GP se las queda la Fórmula Uno y que la Ciudad de México apenas verá una mínima ganancia del millonario negocio que representa la F1.
¿Alguien me puede explicar qué tiene que ver la Antorcha Campesina con la máxima categoría del automovilismo deportivo?