Un noviazgo para ayudar a las Chivas

Francotirador

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

EL FRANCOTIRADOR
| 22 Feb, 2018

Les cuento mis Francolibers que las aguas en Guadalajara se siguen moviendo, por aquello de que están buscando a un asesor deportivo que le ayude a Matías Almeyda a llevar al equipo. Ya les platicaba que San Oswaldo aventajaba para tomar el cargo, peeero en los últimos días esto se ha movido un poco.

Y es que me contaron que para los ojos de Almeyda ha llegado una mejor opción, se trata nada más y nada menos que de su consuegro: Benjamín Galindo. Así es mis francos, resulta que el hijo del ‘Maestro’ sostiene una relación amorosa con la hija del ‘Pelado’, por lo que ambos padres han tenido mucho tiempo para hablar de futbol.

Me dicen que otras de las cosas que están inclinando la balanza a favor de Galindo, es que éste cobraría una tercera parte de lo que estaba pidiendo Oswaldo Sánchez; y por si fuera poco, Almeyda no quiere que llegue alguien que le esté zopiloteando su puesto, así que por el parentesco que tiene con el ‘Maestro’ tiene la tranquilidad de que con él ello no sucedería.

Prefieren concentrarse aunque los multen

Ya que ando entrado en temas rojiblancos, déjenme les cuento que en el Rebaño buscan concentración total, por lo que durante su estancia en Puerto Plata, se decidió no atender a la prensa previo al partido de este jueves frente al Cibao, pese a que así lo estipula el reglamento de la Concachampions.

Debido a que entran a la parte crucial del semestre, el cuerpo técnico decidió guardar silencio y solamente dedicarse a entrenar y a convivir ligeramente con los aficionados que acudieron a la práctica en República Dominicana.

Esta medida le podría acarrear una multita al chiverío, peeero con la lana que está entrando por patrocinadores en el club, es como quitarle un pelo a una cabra.

La mamá de Fierro no olvida su amor por el Rebaño

Hay amores que nunca se olvidan y tal es el caso de la mamá de Carlos Fierro, quien aún guarda cariño al conjunto rojiblanco y cada que puede acude al Estadio Akron a apoyar al equipo tapatío, importando poco que su chamaco ya defienda la camiseta celeste.

Me cuentan mis orejotas rojiblancas que la progenitora del ahora futbolista cruzazulino ha acudido por lo menos a tres de los cuatro encuentros que el Guadalajara ha disputado en casa, para seguir de cerca al Rebaño. Y para como van Chivas y Cruz Azul, no tengo duda de que a la señora le gusta la mala vida.

Ni hablando fuerte llegan los triunfos celestes

Y en donde parece no haber solución es en la aldea pitufa, donde los jefes ya les hablaron bonito y feo a los jugadores y nada de nada, pues las victorias no llegan y se ve más fácil que ya saben quién gane la presidencia a que La Máquina conquiste un título liguero.

Así es mis queridos lectores. Les cuento que la semana pasada los futbolistas hablaron fuerte entre ellos y quedaron en que le iban a echar más ganitas para ganar por fin en su estadio, y quedaron muy formales en que así sería y ¿qué creen? tal cosa no sucedió, al grado de que mi Peter Caixinha ‘nomás’ no sabe lo que es ganar en el Azul, y eso que ya vamos a mitad del torneo.

Sé de muy buena fuente que los jugadores no se explican qué pasa, si entrenan como Dios manda, salen con ganas a los partidos y los resultados siguen siendo los mismos, puras decepciones con esos azules. ¿Que no?

Y Caixinha se ‘come’ toda la culpa

Y ya que estoy con La Máquina, les comparto lo que me platicaron sobre la estrategia de Pedro Caixinha ante las críticas y los medios de comunicación, que muchos dicen que no les importan, pero bien que sé de más de uno que hasta amigo de mis compañeros reporteros se ha hecho con tal de amortiguar cualquier cosa que pudiera salir.

Bueno, pues mi amigo Peter ya está sintiendo el agua en el cuello, pues sí, es el precio que hay que pagar cuando se trabaja en un equipo grande. Pero bueno, el punto es que el estratega le dijo a sus dirigidos que cada vez que salga a dar una conferencia de prensa se va a poner la de héroe y se echará la culpa de cualquier resultado.

Vaya que lo hemos visto haciendo eso, eh. Desde que llegó es lo que ha hecho, a pesar de que son los futbolistas los que la riegan. Pero no crean que es de gratis, no. El portugués tiene como una especie de pacto: él se echa la presión encima, pero en el vestidor sí les dice con pelos y señales en dónde y cómo fallaron, y créanme, sé de buena fuente que no precisamente se los comenta con flores eh... ahí se las dejo.

Casi imposible que le ganen a García de la Vega

Vaya relajo que se hizo ayer en la Asociación de Futbolistas, luego del tema que destapó Luis Castillo, donde reveló que varios jugadores buscan responder a la demanda que les interpuso su exrepresentante Mauricio García de la Vega, con una contrademanda con ayuda de la AMFproMX.

Sin embargo, me dicen que gente del gremio de jugadores ya les advirtió que tienen todas las de perder, debido a que los futbolistas no le pagaron sus servicios a Mauricio porque consideraban que estaban a mano con él porque éste no cumplió con algunos aspectos que prometió, pero lo triste del caso es que lo que reclaman los jugadores nunca se estipuló en un ¡contrato!

Me dicen que Mauricio es asesorado por Ricardo de Buen, abogado que trabaja en TAS, y que puede ayudar al exrepresentante a nivel local, aunque mis amigos futbolistas no lo crean.

Con Darwin intentan tapar el sol con un dedo

El pobre rendimiento que ha mostrado Darwin Quintero en los últimos partidos, ha provocado que se lleve el abucheo de los aficionados azulcremas en los últimos partidos; para saber cómo estaba la situación en Coapa, me di una vueltecita por el club y vi que su directiva quiso tapar el sol con un dedo, pues para demostrar que las cosas entre Quintero y la afición están de maravilla, dejó ingresar a un grupo de ‘fans’ que tiene el colombiano para que convivieran con él durante el entrenamiento y hasta sesión de fotos le tomaron. Yo sólo espero que esto funcione por el bien del mismo jugador.