Sorprende ‘amor’ de Matías por el Tri

Francotirador

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

El Francotirador
| 26 Ene, 2017

En Selecciones ‘molestan’ los dichos de Almeyda

Ahora que el ‘todopoderoso’ Matías Almeyda le anda jugando al político  candidateándose ‘sin querer queriendo’ para el Tri, sus comentarios no han caído nada bien en la Selección Nacional. Una oreja de mucha confianza me contó que están muy asombrados por cómo el entrenador que suele ponerse sus moños para prestar jugadores, ahora sufrió un repentino ‘enamoramiento’ del Tri, sobre todo cuando el año pasado, fue el argentino quien no quiso que Orbelín y Zaldívar fueran a los Olímpicos, y también negó a Gullit y el ‘Cone’ Brizuela para un juego contra Senegal. De hecho, la ‘sorpresa’ que ‘Maty’ ha provocado en la Dirección de Selecciones está más cargada del lado de la molestia... Y ya que estoy con el tema Chivas-Selección, les cuento que el chisme de que el Rebaño iría a la Copa Oro en lugar del Tri habría salido de las oficinas de ESPN, donde llevan una MUY buena relación con Jorge Vergara (si no me creen, basta ver que la sala de prensa del Omni-chiva lleva el nombre de José Ramón Fernández). No sé qué fin haya tenido lanzar esta información, pero me dicen que hasta los mandones de la Selección se fueron de espaldas de la risa al escucharla.

¿Refuerzos por video? No en Coapa

Antes que caer en compras de pánico, en América prefieren quedarse sin refuerzos. Hace unos días, ante la prensa, Ricardo Peláez por ahí dijo que no iba a contratar a ningún refuerzo sólo por verlo en video y como que nadie le hizo mucho caso, peeero, yo les cuento exactamente a qué se refería. Resulta que en el estrés de no poder concretar un fichaje, empezaron a ver jugadores por video, así fue el caso del rumano Alexandre Maxim. Para que me entiendan, alguien sacó su teléfono y puso un clip del jugador europeo y preguntó si lo veían como opción. Mi buen Richard no tardó en mostrar su descontento, porque ya estaban cayendo en eso de ‘traer por traer’. Todo indica que, de manera conjunta, la directiva ha decidido quedarse como está. Aleluya.

Apenas llegó y ‘Caute’ ya se nos desespera 

El partido de Copa del martes pasado fue un ‘poquito’ complicado para el que será mi nuevo mejor amigo, Martín Cauteruccio, quien no pudo ocultar su frustración por el mal juego que estaba dando La Máquina, pero sobre todo por que no le llegaban balones a modo. Las orejotas que tengo a nivel de cancha en el Azul me contaron que el uruguayo estalló contra sus compañeros, sobre todo con el chamaco Rosario Cota y con Richard  Ruiz, a quienes les pedía que soltaran la pelota lo más rápido posible y les gritaba “¡juega fácil, juega fácil!”. El chiste es que nunca le llegaron los balones, y al final salió echando tiros, viendo con ojos de pistola a sus compañeros y lamentándose por los errores que se cometían en la última zona. Tranquilo, mi Martín, yo creo que el nivel del equipo irá subiendo poco a poco. Al menos eso espero yo y millones de aficionados cementeros (conste que no le voy al Azul, pero a la Liga le urge que vuelvan a estar a tope).

La banca no le hace ninguna gracia a Roco

Otro que anda que no lo calienta ni el  sol es el chileno Enzo Roco, quien desde la llegada de Jémez ha quedado fuera del equipo que disputa la Liga, lo que tiene muy molesto al jugador, que dejó el Viejo Continente en busca de un mejor futuro en México, pero le está costando un trabajo... Me contaron que a pesar de su molestia, Enzo está tomando las cosas de la mejor manera posible y trabaja a tope, aunque sabe que no está fácil quitarle el puesto al Cata Domínguez o a Julián Velázquez, por lo que ya le sugirió a su agente que vaya viendo posibilidades, no a corto plazo, pero sí para el próximo torneo. Mientras tanto, Roco se distrae dando la vuelta con su paisano Martín Rodríguez, a quien ya llevó a conocer algunos centros comerciales, restaurantes y de más lugares para el sano esparcimiento, de esos que nos sobran en la CDMX y que seguro ustedes conocen bastante bien, no se hagan, Francoliebers.

Otra baja en Televisa Deportes

Apenas mi querido Jorge Pietrasanta fue presentado en ESPN y Televisa se prepara para otra baja en su alineación de narradores. Por los pasillos de Chapultepec 18 ya se sabe que Paco Villa pasa sus últimos días en la televisora, pues su futuro está en Univisión, donde, como no podía ser de otra manera, están muy contentos con su ‘fichaje’. Ojo, que las bajas seguirán en el área de Deportes, pues me cuentan que por tema de presupuesto deberán darle las gracias a un peso pesado y cuando me dijeron quienes son los ‘candidatos’, no lo creía: Enrique Burak o Toño de Valdés. ¿Será? Va la última. Les cuento otro rumor que suena fuerte. Televisa podría echar mano de un viejo conocido para ocupar la vicepresidencia de Deportes, hoy a cargo de Yon de Luisa, a quien le darían las gracias: Ricardo Pérez-Teuffer. Ahí se las dejo.

Nery Castillo quiso volver... pero ya nadie lo quiere

Les cuento que a mi ex compadre Nery (es que hace mucho que ya no hablamos), ya casi nadie lo quiere. Resulta que Castillo intentó volver a México y sólo un club aceptó sentarse a negociar, los millonarios Correcaminos. Pues me dicen que el volante de origen potosino aún cree que sigue jugando como en su época ucraniana, cuando fue comprado por el Shakhtar en algo así como 20 millones de euros, y pidió la luna y las estrellas para jugar en el Ascenso mexicano. Así que no duró mucho la plática y ya ven, al final los de Tamaulipas decidieron contratar a Matías Vuoso. Que tampoco hubo mucho cambio, ¿no? Nery tuvo que cambiar su destino, se fue más al sur, comenzó a sondear por Sudamérica, llegó a Colombia y estuvo en charlas con el América de Cali y hasta el Atlético Nacional, pero ¿qué creen? Que los clubes cafetaleros también le recordaron que ya no está en el Olympiacos o Manchester City. Ahora busca futuro en Ecuador. Pero nadie le hace caso. Se me hace que esta novela tendrá final triste.