La resaca de la Copa

Francotirador

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

El Francotirador
| 25 Abr, 2017

Sé que muchos de ustedes, queridos Francolibers, andan con el síndrome postvacacional, y no los culpo, así que aquí está su columnista preferido (sin ofender a mis colegas de RÉCORD) para informarlos y aligerar su regreso al mundo Godín.

Vergara la hizo de escapista en la celebración de Copa

Me arranco con este franquito que me traje de tierras tapatías, ya que la semana pasada estuve de gira por Guadalajara, disfrutando de la Copa MX, como si fuera la mismísima Champions League. Y es que fui uno de los invitados de honor del Rebaño Sagrado para celebrar en la cancha la obtención de ese título de ‘chocolate’ ante Morelia.

Pero lo que más me sorprendió, fue que cuando el festejo se comenzaba a poner bueno en el vestidor entre jugadores y cuerpo técnico, mi compadre, Jorge Vergara, se hizo de humo y desapareció del lugar, pues no quiso festejar de más y, de paso, buscó evitar el caos vial que se genera a las afueras del Estadio Chivas. 

El buen ‘Yorch’ se subió a su Mercedes y le pisó más duro que los de ‘Rápido y Furioso’ adentro del estacionamiento del estadio. Al ‘jefe’, como le dicen en Verde Valle, no le importó que hubiera niños esperando a los jugadores, ni gente de la tercera edad, él sólo quería salir del inmueble rechinando llanta. ¡Ah qué mi Jorgito!

Patrocinador de Chivas ‘abolló’ una Corona

Los que de plano andaban como alma que lleva el diablo, fueron los principales patrocinadores de la Copa MX (la cervecería Corona), porque no pudieron promocionarse bien en la Final del torneo, básicamente por dos cosas: el duelo decisivo se disputó en la casa del Guadalajara (donde la chela es Tecate) y sólo se transmitió por Chivas TV.

Estos motivos fueron suficientes para que en las tomas del encuentro, predominara la marca de chelas que patrocina al Rebaño Sagrado. Obvio, esto no cayó nada bien en la cervecera que apadrinó la justa. 

Pero me cuentan que todo esto tiene un fondo, que se originó por una mala gestión de contratos. Me ‘diiicen’ que TV Azteca fue el gran responsable de que resurgiera el torneo de la Copa en México, así que por encabezar este proyecto, fueron los ganones y se quedaron con la producción de los partidos, misma que venden a las demás televisoras que transmiten los partidos coperos.

Me explican, que el problema radicó, que en el momento que se repartieron el pastel, a Greta Rojas, quien fue la encargada de negociar estos temas de la Copa por parte de TV Azteca, se le olvidó poner en las letras chiquitas, que la Final debía ser transmitida por televisión pública, para evitar, precisamente, que no pasara lo que sucedió en la reciente Final.

Le reclaman arbitraje a la persona equivocada

El arbitraje del silbante Adonai Escobedo, en el duelo entre La Máquina y las Chivas, no dejó nada contento a ninguno de los elementos del Rebaño Sagrado, pero hubo uno en especial que de plano no supo llevar su queja con la persona correcta.

Ignacio Ayaso, auxiliar técnico de Matías Almeyda, se encontró a la salida del estadio a un miembro del cuerpo arbitral, a quien de inmediato le hizo varias observaciones del partido y sobre todo del trabajo arbitral. Todo iba muy bien hasta que este personaje le dijo: ¡yo sólo soy el utilero y masajista de los árbitros! 

El buen Ayaso no tuvo de otra que pasarse el coraje con agua y hacer como que nada pasaba, pues era obvio que estaba hablando con la persona equivocada. ¡No bueno!

Xolos ya se prepara para posible ‘desmantelada’

Como bien se han enterado en esta columna, el regreso de Miguel ‘Piojo’ Herrera a las Águilas del América está cada vez más cerca. Es más, mis contactos de la frontera me cuentan que los directivos del Xolaje no sólo trabajan en buscar a un nuevo director técnico, sino que también están pensando en opciones de jugadores para armar a su nuevo plantel para el próximo campeonato, por aquello de que Miguel los deje desmantelados y se lleve hasta al ‘perro’ al Nido de Coapa.

Me aseguran, que hasta ahora, tienen la vista bien puesta en el ‘Chino’ Romero, de quien creen haría un buen trabajo en la delantera si es que a Avilés Hurtado le salen alas en el verano. Además, consideran que el atacante podría entenderse muy bien con los jugadores argentinos, ya ven que en el equipo de la frontera abundan varios de esta nacionalidad, y eso ha llevado a una buena comunicación en el vestidor. Bien dicen por ahí: más vale prevenir que lamentar.

La Volpe hará su luchita para quedarse en el Nido

Y aunque el regreso del Piojo al ‘Ave’ está más cantado que las de José José, en el América, Ricardo La Volpe sigue haciendo su luchita para ver si pega su continuidad en el club. 

Y es que me cuentan que el Bigotón está viviendo semanas decisivas en cuanto a su futuro, ya que a punta de resultados y un buen trabajo con la cantera, busca hacer dudar a los altos mandos, para que en una de ésas se inclinen por la continuidad de su proyecto.

Hasta ahí todo bien, pero me ‘diiicen’ que si algo tiene intrigado al buen ‘Richie’, es que cree que ya es momento de que la directiva le comience a preguntar qué jugadores querría para el siguiente torneo, pero ¿qué creen?, que ‘nanais’, hasta el momento no lo han cuestionado sobre los elementos que tiene en la mira, situación que comienza a poner más que nervioso al estratega.

Pero entre que se va y no, La Volpe hará su lucha por que América luzca poderoso en la Liguilla, para entonces sí poner a tambalear las decisiones que la directiva azulcrema quizá ya hasta tomaron. ¿Lo dije o lo pensé?

Continúa el caos en las entrañas de La Selva

Ya por último les cuento esta perlita de los Jaguares de Chiapas, que siguen dando de qué hablar por la forma en que tratan a sus empleados.

Seguramente, queridos Francolibers, recuerdan que hace unas semanas los chiapanecos decidieron correr a cuatro jugadores (William Paredes, Walter Guisao, Enrique Esqueda y Edwin Sandez), pues a esta lista negra hay que añadir a dos elementos más: Lucas Silva y Mateus Gonçalves.

Me cuenta mi red de contactos al sur del país, que todo se debió por que Lucas Silva se estaba haciendo el lesionado, lo que obligó al club a mandarlo a hacer unos estudios donde salió que estaba más sano que todo el plantel junto, por lo que le tuvieron que dar las gracias.

El siguiente en la lista fue Mateus Gonçalves, y me explican que todo fue porque el brasileño no quiso cumplir con los compromisos comerciales del equipo, ya que de buenas a primeras decidió no asistir a una firma de autógrafos del club, por lo que le facilitó la chamba a los dueños de Jaguares, que optaron por ‘cepillarlo’.