¿Qué tal la exclusiva de mis colegas de este H. Diario en la que adelantaron que México quiere ser sede del Mundial de 2026?
Bueno, pues yo les puedo contar que la gente de la Federación Mexicana de Futbol aprovechará que en mayo próximo habrá un congreso de FIFA en el Distrito Federal, para empezar a enamorar al mandamás del organismo rector del futbol, Gianni Infantino, y a todas las confederaciones afiliadas.
Decio de María y compañía le presentarán la propuesta al suizo y a los integrantes del congreso, para convencerlos de que nuestro país puede albergar, sin problemas, una tercera Copa del Mundo, en diez años.
Entre los planes de los ‘eruditos’ de la FMF está mostrarle a Infantino el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, los murales, y los retoques que pueden hacer; además, sondearán la posibilidad de ser sede en solitario, aunque tendrán como as bajo la manga proponer presentar una candidatura conjunta con Estados Unidos.
Tanto México como los gringos quieren albergar la justa mundialista en 2026; sin embargo, nuestros vecinos no están convencidos de compartir la sede, pero para este pequeño detalle, Decio y Televisa también están preparados: presionarían a los estadounidenses amenazándolos con retirar su apoyo a la MLS, con tal de que acepten un Mundial compartido. La ‘misión 2026’ está en marcha.
Si quieres leer la columna completa adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.