José Luis Higuera ha iniciado las conversaciones para que Marco Fabián regrese a Chivas, en caso de que no logre colocarse en algún equipo de Europa. El directivo del Rebaño asegura que harían “un gran esfuerzo” económico por un futbolista de “elite”, más allá de que se ha depreciado y su imágen se ha visto mancillada, tras la versión extraoficial de que no pasó los exámenes médicos con el Fenerbahche.
Marco tiene hasta el 31 de agosto para fichar en el mercado del Viejo Continente, pero el Rebaño cuenta con un margen de maniobra hasta el 5 de septiembre, por tratarse de un futbolista proveniente del extranjero.
Los rumores de una posible llegada a la MLS son falsos, pues los libros cerraron el 8 de agosto por lo que con Chivas, en voz de Higuera, “sería un matrimonio perfecto”.
¿Es viable que Marco regrese a Chivas?
Estamos muy con él, diseñando si regresa o se queda por allá.
Los escenarios de Marco son: que regrese a Alemania y cumpla su contrato sin minutos o regresar a Chivas a jugar un Mundial…
Tú sabes que es el sueño de todos los jugadores y contra eso es difícil competir sea quien sea que no esté en Europa. Un Mundial de Clubes, un buen contrato de nuestra parte y la liga mexicana, es muy buena si sales de Europa. Somos una muy buena opción. La idea es que regrese a Europa después del Mundial de Clubes o en un año.
¿Se depreció, ante las declaraciones del doctor del Fenerbache que dijo que era un milagro que Marco pudiera caminar?
Hay que ser muy medidos, no voy a hablar del doctor, tenemos confianza en Marco.
Si llegara a Chivas, tendría que cumplir los protocolos físicos, como cualquier otro jugador…
Claro, como en cualquier lugar.
¿Marco Fabián está en el presupuesto o es un futbolista por el que tendrían que hacer un esfuerzo económico?
Siempre tener a un futbolista elite, es un gran esfuerzo, pero el club puede hacerlo. Es ponernos de acuerdo con él, no debería ser un tema económico.
Ante este escenario, ¿quién necesita más a quién? ¿Chivas a Marco o Marco a Chivas?
Para mí son de esos acuerdos ideales; sería un matrimonio perfecto, muy balanceado, donde ambas partes en la unión son virtuosas. Nadie pierde y nadie gana.
¿Qué sensaciones te transmitió, después de no fichar en Turquía?
Es un jugador muy fuerte, muy alegre, todo es positivo, seguro ganador. Lo siento muy bien.
¿Regresarían a un mejor Marco Fabián del que se fue?
Siempre ir a un lugar que te exige, que te mejora como persona y saca lo mejor de ti, es algo muy bueno. Imagínate en el futbol, donde estuvo en una de las mejores ligas, en un equipo muy competitivo, en alto nivel. Le cayó el chip de muchas cosas.
En tanto, en Alemania, Fredi Bobic, directivo del Eintracht Frankfurt, desmintió la versión del club turco. “Es una lástima lo que está pasando porque están argumentando que Marco ya no podrá jugar y las cosas no son así, nosotros podemos contradecir esa versión del club”.