En pleno partido de Chivas contra Santos de la Fecha 1, el monitor del VAR ubicado en la cancha dejó de funcionar y fue necesario cambiarlo, lo cual generó que durante 15 minutos aproximadamente no se pudieran checar jugadas.
Un técnico intentó repararlo en la propia cancha, pero no fue posible y por ello se tomó la decisión de que del camión del VAR se tomara un monitor de reserva para ponerlo en el terreno de juego y de esa forma solucionar el problema.
SIGUE ABIERTO
Hasta el 10 de febrero, por lo menos, el Estadio Azteca seguirá en condiciones de ser utilizado, ya que ese día está programado un último concierto, lo cual significa que el América podrá jugar en Santa Úrsula los duelos contra Gallos y Rayados. Aunque el tiempo corre en contra por las exigencias de FIFA, el Azteca está rentado para tres conciertos, que son 8, 9 y 10 de febrero, y será hasta después de ese día que puedan iniciar las obras de cara al Mundial 2026.
SIN GAFETE
El arbitraje mexicano perdió dos gafetes internacionales para el periodo 2024-2025, ya que se decidió quitarles esa categoría a Diego Montaño y a Jorge Pérez Durán.
En el caso de Montaño, el motivo fueron sus trabajos arbitrales, al grado de que no fue utilizado en la Liguilla a pesar de ser gafete internacional.
En el caso de Pérez Durán el motivo es una lesión que desde hace tiempo lo tiene sin poder dirigir y por ello solamente se le utilizaba en el VAR. Durante todo ese año, el arbitraje mexicano se quedará con dos gafetes menos y el próximo año podría intentar recuperar esos lugares.